¿A qué país actual llegó Colón en su primer viaje a América?

Tras todos los problemas y preparativos de los últimos meses el primer viaje al Nuevo Mundo se inició en la mañana del 3 de agosto de 1492.

0
520

Tras todos los problemas y preparativos de los últimos meses el primer viaje al Nuevo Mundo se inició en la mañana del 3 de agosto de 1492. Las tres naves castellanas partieron del puerto de Palos (Huelva – España) en dirección a las Islas Canarias. Tras un apacible viaje el 9 de agosto arribaron a la isla Gran Canaria y posteriormente a la isla de La Gomera donde se realizaron diversas reparaciones y los últimos aprovisionamientos con vistas a la parte más dura del trayecto.

El 7 de octubre a petición de Martí­n Alonso y tras observar un vuelo de aves ordenó cambiar el rumbo para colocarse en el paralelo 24, si hubieran seguido sobre el plan establecido habrí­an llegado a la península de Florida.

El 11 de octubre ya vieron signos evidentes de tierra en el mar y en la madrugada del dí­a 12 Colón dijo ver una lucecilla lejana que se moví­a en la oscuridad. Al amanecer del dí­a, cuando empezaba a clarear, siguiente el marinero de la Pinta, Rodrigo de Triana, dio el aviso de tierra, pero Colón se asignó el premio prometido por los Reyes Católicos, 10.000 maravedí­es para el que primero avistase tierra, alegando el cuento de la lucecilla. Sin saberlo habían protagonizado uno de los hechos más importantes de la historia mundial: el Descubrimiento de América.

El 12 de octubre de 1492, a las 2 de la mañana, después de 72 días de navegación, el marinero Rodrigo de Triana divisó tierra firme.

Cristóbal Colón y su expedición llegaron a la isla que los nativos llamaban Gunahaní, y que Colón bautizó como San Salvador. Hoy en día esta isla pertenece al archipiélago de las Bahamas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here