¿Cuantas especies marinas existen?

No se puede dar una cifra exacta sobre cuantas especies marinas existen. En la actualidad se han conseguido catalogar unas 250.000 aunque se estima que la cantidad real es mucho mayor.

0
532
Tail_of_a_whale_near_Valdes_Peninsula
Imagen de una ballena tomada en la Península de Valdes

Resulta imposible dar respuesta exacta a la pregunta… ¿Cuantas especies marinas existen?.

En una investigación internacional, en la que han participado científicos de varios países, se señala que hay hasta 972.000 especies diferentes de organismos marinos.

Solo conocemos una tercera parte de las especies que viven en los océanos.

1Mismas especies con diferentes nombres

Aparte de que no conocemos la mayoría de especies marinas, entre las que sí conocen los expertos coinciden que en muchos casos son repetidas, ya que, se han podido describir con diferentes nombres en diferentes periodos o lugares. Por lo tanto se dice que sólo 230.000 especies están descritas de manera correcta.

En dicha investigación, entre otros, ha participado científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Por ejemplo, para los cetáceos (al que pertenecen ballenas, delfines y mariposas), hay 1.271 nombres diferentes, pero sólo 87 de estos son especies únicas. Según los investigadores, este fenómeno es más común cuanto más conocida es la especie, mayor es su tamaño y mayor su interés comercial.

De las 230.000 especies marinas catalogadas, la mayor parte pertenecen al reino animal. La investigación no ha tenido en cuenta a bacterias, virus y arqueas.

¿Te ha resultado útil e interesante este artículo? Compártelo y puntúa para ayudarnos a mejorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here