¿Cuánto dinero gana un Youtuber?

¿Sueñas con convertirte en YouTuber? Antes de dejar tu trabajo actual o abandonar tus estudios conoce la verdad sobre cuánto ganan.

0
1529
¿Cuánto dinero gana un Youtuber?
CC BY-SA 2.0 Campus Party Brasil (Willian Alves / goo.gl/dVuHT8)

La popularidad de Youtubers sigue en aumento. En los últimos 10 años, la industria del video se ha desarrollado de tal manera que multitud de personas han dejado sus estudios y trabajo, y ahora se ganan la vida creando contenido para Youtube. Puede parecer sorprendente que esta actividad sea lo suficientemente rentable como para que se realice a tiempo completo, pero lo cierto es que algunos lo han conseguido y ahora viven bien o muy bien de esta actividad. Averigüemos la realidad sobre cuánto dinero gana un Youtuber.

Es importante saber que las cifras varían mucho, dependiendo de una gran cantidad de factores. La brecha entre los cheques que Olga Kay y PewDiePie reciben es bastante significativa, pero ambos logran vivir de su éxito en YouTube. Primero echemos un vistazo a las principales formas en que un Youtuber obtiene sus ingresos.

Si consigues que tu canal de videos en Youtube tenga más de 1,000 reproducciones diarias, puedes empezar a monetizar tu canal a través de publicidad.

Los anunciantes pagan a Youtube para insertar sus anuncios antes o durante los vídeos más populares.

Los Youtubers más famosos atraen millones de visitas diarias y su popularidad les genera ingresos en forma de soporte publicitario. Se estima que el 60% de lo que paga un anunciante es para el Youtuber y el 40% restante para Youtube. El sistema de anuncios de Youtube es operado por Google AdSense. El modelo habitual es bajo la fórmula CPM (Cost Per Mille, que básicamente consiste en los ingresos obtenidos por mil visualizaciones) en función del país de origen, el tipo de videos, el número de espectadores y el país del espectador más representado. Junto con el CPM también se mezclan modelos CPC (Cost Per Click) obteniendo ingresos adicionales por cada click que se hace en un anuncio presentado en los vídeos.

Influye de manera significativa el país de origen de los visitantes, así, un Youtuber con una gran audiencia de los EE.UU. o el Reino Unido ganará mucho más por CPM/CPC que alguien con menos espectadores en un país en desarrollo o en resto de Europa.

PewDiePie, con sus 53 millones de suscriptores, ingresa un promedio de $7.6 por 1.000 visitas. Teniendo en cuenta que en estos momentos su canal muestra unas 17.347.813.358 reproducciones, podríamos calcular que aproximadamente PewDiePie ha ganado más de 122 millones de dólares desde que comenzó sus videos en 2010.

Casos como el de PewDiePie son una excepción. Olga Kay, que tiene 800,000 suscriptores y 67.259.230 reproducciones en total, obtiene $ 5 por cada 1.000 visitas. Esto significa que desde que comenzó su canal en 2006, ha ingresado $335,000. A esta cifra tenemos que deducir impuestos y costes de producción. En una entrevista con el New York Times, Olga explicó que tuvo que contratar a un editor para mejorar la calidad visual de sus videos.

Adicionalmente otra forma en que los Youtubers ganan dinero es mediante contenido patrocinado. Una vez que han llegado a una gran audiencia, las marcas les contactan para que promocionen sus productos. Si sus videos-anuncios generan clics y compras en el sitio web del patrocinador, los Youtubers obtienen dinero extra.
Algunos Youtubers incluso comercializan sus propios productos. Zoella, una diseñadora británica, usó su fama en YouTube para lanzar una serie de 3 libros que se convirtieron en los más vendidos del New York Times.

En definitiva ser Youtuber puede ser una profesión de éxito, pero llegar a obtener los suficientes ingresos para vivir solo de ello requiere de mucho tiempo y dedicación. Solo algunos pocos llegan al verdadero estrellato.

¿Te ha gustado este artículo? Por favor puntúa y comenta para ayudarnos a mejorar.

3.7/5 - (4 votos)
Artículo anterior¿Qué ver en internet cuando no sabes qué ver?
Artículo siguiente¿Cuál es la diferencia entre un asteroide y un meteorito?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí