¿Cuánto pesa un lingote de oro?

Un lingote no es una medida de peso. Un lingote es simplemente una pieza de metal en bruto. Sigue leyendo para saber cuanto pesa un lingote de oro estandar.

0
503
Cuanto pesa un lingote de oro

¿Nunca te has preguntado cuánto pesa un lingote de oro?  La gran mayoría solo hemos visto un lingote de Oro en las películas y parece que dependiendo de cada una de ellas el peso de cada lingote es distinto.

En la realidad los lingotes de oro tienen diferentes pesos dependiendo del País que lo haya fabricado, por lo tanto no existe una medida estandar para determinar el peso de un lingote de oro.

Dicha la anterior afirmación, podríamos decir que el peso estandar de un lingote de oro es de 400 onzas troy (12,4 kg).

¿Qué factores intervienen en el peso de un lingote de oro?

1Pureza del oro

Es fácil entender que dependiendo de los quilates del material pesará más o menos. No es lo mismo un lingote de 18K que otro de 24K, tanto en peso como en valor económico.

El peso de 400 onzas antes comentado es para un grado de pureza del 99,9%, hablamos e 24K

2Destino del lingote

Lingote bancario

Son los utilizados por los bancos centrales para dar soporte al papel moneda y de ellos parte el estandar de las 400 onzas como son los almacenados por el tesoro de los Estados Unidos en Fort Knox.

Comercio mayorista y joyería

Dado el elevado precio de un lingote estándar, en el comercio mayorista y a menor escala se utiliza la llamada kilobarra (kilobar) de 1 kg.

Minoristas

Se utilizan barritas de pesos inferiores, típicamente de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 250 y 500 gramos o una o varias onzas troy (1 ozt = 31,1 g.)

Estos mini-lingotes no tienen la característica forma de pirámide truncada, sino que suelen placas de baja altura (“losetas”) con los bordes suavizados.

Todo lingote o barra de oro debe llevar claramente grabado su fabricante o emisor, peso y ley (pureza).

Como curiosidad te diremos que el lingote de oro puro más grande del mundo fue producido por Mitsubishi Materials Corporation en 2.005 y pesa 250 kg.​ Se encuentra expuesto al público en el Museo del Oro de Toi (Japón).

Parece que efectivamente la gran mayoría de guionistas si saben cuanto pesa un lingote estandar cuando sus actores los mueven de forma costosa: 12,4 kg

¿Te ha resultado útil este artículo sobre cuanto pesa un lingote de oro? Comparte y puntúa para ayudarnos a mejorar.

¿Cuánto pesa un lingote de oro?
4.3 (86.67%) 6 votes

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here