¿Cuantos premios Nobel hay?

Los premios Nobel se instituyeron en 1895 como última voluntad de Alfred Nobel, industrial sueco,​ y comenzaron a entregarse en 1901. ¿Conoces cuantos premios Nobel hay?

0
649
Malala Yousafzai
Malala Yousafzai es una activista, bloguera y estudiante universitaria​ pakistaní residente en UK desde el atentado sufrido el 9 de octubre de 2012 con 15 años. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años

Los distintos premios se entregan cada año. Cada persona o institución laureada recibe una medalla de oro, un diploma y una importante suma de dinero. El premio no puede otorgarse póstumamente, a menos que el ganador haya sido nombrado antes de su defunción y, si el premio es compartido, la cuantía de dinero se dividirá entre los ganadores, que no podrán ser más de tres personas.

¿Cuantos premios Nobel hay?

  • Premio Nobel de Física
  • Premio Nobel de Química
  • Premio Nobel de Medicina
  • Premio Nobel de Literatura
  • Premio Nobel de la Paz
  • Premio Nobel de Ciencias Económicas

La Real Academia de las Ciencias de Suecia es la encargada de nombrar al ganador del Premio Nobel de Física, del Premio Nobel de Química y del Premio en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel; la Asamblea del Nobel del Instituto Karolinska elige al ganador del Premio Nobel de Medicina,​ y la Academia Sueca nombra al ganador del Premio Nobel de Literatura.

Todos ellos se entregan en una ceremonia celebrada cada 10 de diciembre en Estocolmo, Suecia.​

El Premio Nobel de la Paz, en cambio, es elegido por el Comité Noruego del Nobel, y se entrega en la ciudad de Oslo, en Noruega.

¿Te ha resultado útil e interesante este artículo? Compártelo y puntúa para ayudarnos a mejorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here