¿Cuantos teléfonos móviles hay en el mundo?

En la nueva edición del informe que presentan We Are Social y Hootsuite en este 2018 indican que el número de teléfonos móviles en el mundo supera el 50% de la población mundial.

0
382
Usuarios de telefónia móvil en el metro de Seul
Usuarios de telefonía móvil en el metro de Seul - Commons Commons CC BY Daniel Mietchen

Al ver por la calle como todos estamos conectados de manera permanente seguramente te has preguntado en el algún momento ¿Cuantos teléfonos móviles hay en el mundo?

Tratamos de dar respuesta de la mano del último informe publicado por HootSuite y de algunas otras fuentes de referencia.

La demanda de teléfonos es cíclica y está relacionada con el lanzamiento de nuevos modelos.

En la actualidad existen casi 7.600 millones de habitantes en el mundo. Ya en el año 2016 se calculaba que 2.600 millones de personas tenían un teléfono inteligente. De acuerdo con proyecciones de Ericsson, en 2019 habrán 6.1 mil millones de personas conectadas a Internet desde un smartphone, es decir un 70% del planeta.Te sorprenderá saber que estamos muy cerca de que exista un smartphone por cada habitante de la Tierra.

En la actualidad se calcula que existen un total de unos 5.000 millones de teléfonos activos en mundo recordando que en muchos casos una misma persona puede tener más de uno operativo.

Solo en EE.UU. aproximadamente cada minuto se de dan de alta 1.000 nuevas líneas móviles.

Como dato curioso apuntamos que según el FMI España lidera el ranking mundial de usuarios de móvil. Un 88% de la población es usuaria de móvil, por delante de países como EE. UU., Japón o Alemania. Los españoles hacen un uso muy intenso del móvil para mandar mensajes, ver vídeos, jugar, realizar operaciones financieras o usar los servicios de geolocalización.

Uso de telefonía móvil por países - 2017
Uso de telefonía móvil por países – 2017

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo y puntúa para ayudarnos a mejorar.

¿Cuantos teléfonos móviles hay en el mundo?
Puntua este artículo

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here