Frases célebres de Alfred Hitchcock

Figura indiscutible del cine de misterio y de intriga, la capacidad del cineasta Alfred Hitchcock para aplicar recursos narrativos innovadores al servicio del suspense tuvo una importancia fundamental para el desarrollo del lenguaje cinematográfico moderno.

0
601

Alfred Hitchcock nació el 13 de agosto de 1899 en Leytonstone, una población entonces cercana al neblinoso Londres de Sherlock Holmes, Jack el Destripador y Scotland Yard, y que hoy es un distrito del East End de la capital británica.

A comienzos de los años cincuenta, con su reputación cinematográfica por las nubes y una sólida posición económica, estrenó películas que confirmaron su fama en el mundo entero, como Atormentada (Under Capricorn, 1949), Pánico en la escena (Stage Frigth, 1950) y Extraños en un tren (Strangers on a train, 1951), un éxito rotundo de crítica y de público. La versión radiofónica del filme, estrenado por la CBS, batió todos los récords de audiencia.

Estas son algunas de las frases célebres de Alfred Hitchcock:

Algunos films son trozos de vida. Los míos son trozos de pastel.

Cuando un actor me viene diciendo que quiere discutir su personaje, yo le digo: Está en el guión. Si él me dice: pero, ¿cuál es mi motivación?, yo le digo: tu sueldo. Clic para tuitear

Dales placer, el mismo que consiguen cuando despiertan de una pesadilla.

En un documental, los objetos principales fueron creados por Dios. En una película, el director es Dios, él crea la vida.

Estilo es plagiarse a uno mismo.

Estoy seguro que a cualquiera le gusta un buen crimen, siempre que no sea la víctima

Existe algo más importante que la lógica: la imaginación

Hasta que el marido no entiende absolutamente todas las palabras que su mujer no ha dicho, no estará realmente casado.

Hay más emoción, realismo, intriga, violencia e interés en una novela de amor que en la mayoría de las películas de suspense

Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense. Clic para tuitear

La duración de una película debe ser proporcional a la resistencia de la vejiga humana

La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria.

La televisión ha vuelto a traer el asesinato a las casas, es decir, donde pertenece.

La venganza es dulce y no engorda. Clic para tuitear

Les pido disculpas por la sangre exhibida en el programa de hoy. La próxima vez intentaremos hacerlo mejor.

Los actores son ganado.

No estoy contra la policía; simplemente les tengo miedo.

Nunca le des la espalda a un amigo. Clic para tuitear

Nunca trabajes ni con niños, ni con animales ni con Charles Laughton

Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar.

Parece ser que el inventor de la cornamusa se inspiró ante la visión de un hombre que llevaba bajo el brazo un cerdo furibundo y asmático. Desgraciadamente el sonido creado por el hombre nunca ha obtenido la pureza del sonido obtenido por el animal

Si es una película buena, el sonido podría irse y la audiencia todavía tendría una idea perfectamente clara de lo que pasa.

Siempre haga que el público sufra tanto como sea posible.

Una película es buena, cuando el precio de la cena, la entrada al cine y la cochera lo valieron. Clic para tuitear

Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario.

Puedes leer más frases de otras personas relevantes siguiendo este enlace.

¿Te han gustado y resultado inspiradoras estas frases de Alfred Hitchcock? Compártelas y puntúa para ayudarnos a mejorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here