Frases célebres de Charles Bukowski

Charles Bukowski es conocido como el último de los poetas malditos. Entre trabajos comunes, botellas de vino y vodka, cigarrillos y puros, se ganó la fama de uno de esos poetas que escribía por gusto y vivía por placer. El 9 de marzo murió y fue enterrado bajo el epitafio ‘Don’t Try’.

0
1072

La escritura de Bukowski está fuertemente influida por la atmósfera de la ciudad de Los Ángeles, donde pasó la mayor parte de su vida.

Hoy en día, es considerado uno de los escritores más influyentes y símbolo del «realismo sucio» y la literatura independiente.

Estas son algunas de las frases célebres de Charles Bukowski:

Estamos aquí para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí para tomar cerveza. Estamos aquí para matar la guerra. Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.

…solo sé que hay demasiada gente con miedo.

¿Amor? Vamos, la gente no quiere amor; la gente quiere triunfar, y una de las cosas en las que puede hacerlo es en el amor.

¿Dónde han ido a parar las audiencias que eran capaces de elegir y discriminar?

¿Qué demonios saca un hombre de pensar? Sólo problemas.

Al carajo con la verdad. El estilo es más importante: cómo hacer una por una cada cosita.

Alguna gente no enloquece nunca. Qué vida verdaderamente horrible deben tener.

Algunos perros que duermen a la noche deben soñar con huesos y yo recuerdo tus huesos en la carne o mejor en ese vestido verde oscuro y esos zapatos de taco alto negros y brillantes.

Casi siempre lo mejor de la vida consiste en no hacer nada en absoluto, en pasar el tiempo reflexionando, rumiando todo ello. Quiero decir pongamos que alguien comprende que todo es un absurdo, entonces no puede ser tan absurdo porque uno es consciente de que es un absurdo y la consciencia de ello es lo que le otorga sentido. ¿Me entienden? Es un pesimismo optimista.

Conocí a un genio en el tren hoy como de 6 años de edad se sentó a mi lado y mientras el tren avanzaba a lo largo de la costa llegamos hasta el océano entonces él me miró y dijo, no es hermoso. Fue la primera vez que me percaté de ello.

Cualquier cosa puede volver loco a un hombre porque la sociedad se asienta en bases falsas.

Cuando amor es una orden, odio se puede convertir en un placer.

Cuando el espíritu se desvanece aparece la forma.

Cuando estás en la calle es cuando te das cuenta de que todo tiene dueño y de que hay cerrojos en todo. Así es como funciona la democracia: coges lo que puedes, intentas conservarlo y añadir algo si es posible. Así es también como funciona la dictadura sólo que una esclaviza y la otra destruye a sus desheredados.

Cuando los hombres controlen los gobiernos, los hombres no necesitarán gobiernos. Hasta entonces estamos jodidos.

Cuidado con aquellos que buscan constantes multitudes; no son nada solos.

El alma libre es rara, pero la identificas fácilmente cuando la ves.

El amor es una niebla que se quema con el primer sol de la realidad.

El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia.

El dolor era para mí sólo como la mala suerte: lo ignoraba.

El hombre ha nacido para morir. ¿Qué quiere decir eso? Perder el tiempo y esperar. Esperar el colectivo. Esperar que canten los ratones. Esperar que a las serpientes le crezcan alas. Perder el tiempo.

El individuo bien equilibrado está loco.

Es increíble lo que un hombre tiene que llegar a hacer sólo para poder comer, dormir y vestirse.

Ese es el problema con la bebida, pensé, mientras me servía un trago. Si ocurre algo malo, bebes para olvidarlo; si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo; y si no pasa nada, bebes para que pase algo.

Eso era todo lo que un hombre necesitaba: esperanza. Era la falta de esperanza lo que hundía a un hombre.

Examinar tu propia mente es lo peor que puede hacer un loco.

Existen cosas peores que estar solo pero a menudo lleva décadas darse cuenta y la mayoría de las veces cuando lo haces es demasiado tarde y no hay nada más terrible que demasiado tarde.

Francamente, estaba horrorizado con la vida, con lo que un hombre tenía que hacer simplemente para comer, dormir y mantenerse vestido. Entonces me quedaba en la cama y bebía. Cuando bebía el mundo aún estaba allí afuera, pero por el momento no te tenía agarrado del cuello.

Hay veces que un hombre tiene que luchar tanto por la vida que no tiene tiempo de vivirla.

Hicimos el amor. Hicimos el amor en medio de la tristeza.

Hubo un poco de música; la vida parecía entonces un poco más agradable, mejor.

Incluso en el hipódromo veo correr a los caballos y me parece que no tiene sentido.

La diferencia entre un valiente y un cobarde, es que un cobarde se lo piensa dos veces antes de saltar a la jaula con un león. El valiente simplemente no sabe lo que es un león. Sólo cree que lo sabe.

La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibís órdenes. En una dictadura no tenes que perder el tiempo votando.

La educación era la nueva divinidad, y los hombres educados los nuevos poderosos hacendados.

La gente no quiere trabajar, la gente quiere vivir bien, pero sin trabajar.

La gente que cree en la política es como la gente que cree en Dios: soban aire con pajitas torcidas.

La mayoría de la gente va del coño a la tumba sin que apenas les roce el horror de la vida.

Las personas amorales se sentían más libres, pero carecían de la capacidad de sentir o amar.

Lo que él realmente necesitaba era una botella de cerveza helada, con la etiqueta un poco mojada y esas gotas frías tan hermosas sobre la superficie del vaso.

Los conductores de automóviles cuentan con muy pocos recursos y originalidad. Cuando se enfadan con otro conductor a menudo le muestran el dedo.

Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar.

Los perros tienen pulgas, las personas tienen problemas.

Marie: te amo; eres muy buena conmigo. Pero debo irme, no sé exactamente por qué; estoy loco supongo. Adiós.

Me gusta pensar en toda esta gente que me enseñaron tantas cosas que yo nunca había imaginado antes. Y me enseñaron bien, muy bien cuando eso era tan necesario me mostraron tantas cosas que nunca creí que fueran posibles. Todos esos amigos bien adentro de mi sangre quienes cuando no había ninguna oportunidad me dieron una.

Me levanté y fui hacia el jodido cuarto de baño. Odiaba mirarme en aquel espejo pero lo hice. Vi depresión y derrota. Unas bolsas oscuras debajo de mis ojos. Ojitos cobardes, los ojos de un roedor atrapado por un jodido gato. Tenía la carne floja, parecía como si le disgustara ser parte de mí.

Mi ambición está limitada por mi pereza.

Mientras los hombres veían el futbol o bebían cerveza o jugaban a los bolos, ellas, las mujeres, pensaban en nosotros, concentrándose, estudiando, decidiendo, si aceptarnos, descartarnos, cambiarnos, matarnos o simplemente abandonarnos. Al final no importaba, hicieran lo que hicieran, acabábamos locos y solos.

Nuestra sociedad la hemos formado con nuestra falta de espíritu; es como si nos la mereciésemos.

Nunca sentía soledad; cuanto más separado de la especie humana se encontraba, mejor se sentía.

Otra cosa en esta sociedad es lo que te hace daño…Por eso necesitas todas esas porquerías.

Poco importa poco amor o poca vida, no es tan malo. Lo que cuenta es observar las paredes yo nací para eso. Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.

Por supuesto que es posible amar a un ser humano si no lo conoces demasiado.

Por vos mismo no por fama ni por dinero tenés que seguir luchando.

Quiero que sepa sin embargo que todas las noches que he dormido a su lado, incluso las discusiones más inútiles, siempre fueron algo espléndido y esas difíciles palabras que siempre temí decir pueden decirse ahora: te amo.

Se empieza a salvar el mundo salvando a un hombre por vez; todo lo demás es romanticismo grandioso o política.

Se requiere de mucha desesperación, insatisfacción y desilusión para escribir unos pocos buenos poemas. No es para todo el mundo ya sea para escribirlos o siquiera leerlos

Si estás perdiendo el alma y lo sabes, entonces tenés otra alma para perder.

Si quieres saber quienes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel.

Son las 4:30 de la mañana. Siempre son las 4:30 de la mañana.

Soy un raro. No puedo soportar al ser humano en su estado actual, he de ser engañado.

Los psiquiatras deben tener un término para designar eso, yo también lo tengo para los psiquiatras.

Subí arriba y me senté delante del ordenador. Es mi nuevo consolador. Mi escritura se ha duplicado en potencia y rendimiento desde que lo tengo. Es una cosa mágica. Me siento delante de él como la mayoría de la gente se sienta delante del televisor.

Toquen el violín. Bailen la danza del vientre delante de velas rosas. Maten a su perro. Preséntense al Alcalde. Vivan en un barril. Pártanse la cabeza con un hacha. Planten tulipanes bajo la lluvia. Pero no escriban poesía.

Tuve la sensación de que podía caer dentro de aquellos ojos.

Un cobarde es un hombre capaz de prever el futuro. Un valiente es casi siempre un hombre sin imaginación.

Un intelectual dice una cosa simple de un modo difícil. Un artista dice algo difícil de modo simple.

Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado. Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple.

Una vez que una mujer te da la espalda, olvídala: te aman y de repente algo se da la vuelta. Te pueden ver muriéndote en una cuneta, atropellado por un coche y pasarán a tu lado escupiéndote.

Y también está, por supuesto la locura y el terror de saber que alguna parte de vos es como un reloj al que no puede dársele cuerda otra vez, una vez que se para.

Yo no analizo jamás, me limito a reaccionar…Yo ando con todos mis prejuicios. Jamás intento mejorarme o aprender algo. No soy uno que aprende, soy uno que evita.

Puedes leer más frases de otras personas relevantes siguiendo este enlace.

¿Te han gustado y resultado inspiradoras estas frases de Charles Bukowski? Compártelas y puntúa para ayudarnos a mejorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here