10 Frases célebres de Hugo Chávez

Cada uno de los discursos de Hugo Chávez dejaban huella entre quienes le escuchaban. Estas son sus frases más célebres.

0
524
Hugo Chavez y Fidel Castro
Hugo Chávez Frías; Sabaneta de Barinas, 1954 - Caracas, 2013

Hugo Rafael Chávez Frías no solo fue el presidente de Venezuela, sino que se convirtió en referente en América Latina.

La influencia de este político acusado de populista trascendió las fronteras de su país al propiciar el surgimiento en Latinoamérica de una nueva hornada de dirigentes de izquierdas, opuestos al neoliberalismo económico y a las injerencias estadounidenses.

Estas son algunas de las frases célebres de Hugo Chávez:

«Juro delante de Dios, juro delante de la patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución (de 1961) impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la república nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro».

«Soy un profundo peronista de corazón, porque el general Juan Domingo Perón fue un soldado de América y del pueblo que compartió la misma línea que San Martín y Bolívar, entre otros».

“Come here, mister Danger, cobarde, asesino, eres un genocida, eres un alcohólico, eres un borracho, eres un inmoral, eres lo peor, mister Danger, eres un enfermizo, lo sé personalmente” (Sobre George Bush en 2006)

“No sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta”.

«Es un corrupto, sinvergüenza y ladrón de cuatro esquinas. Si por obra del demonio el señor (Alan) García llega a ser elegido presidente del Perú voy a retirar mi embajador, porque con un presidente así, Venezuela no va a tener relaciones con el Perú. No vamos a tener relaciones con un presidente de esta calaña, con un ladrón, con un tahúr. A ver si voy a una cumbre y me roba este billete».

«Váyanse al carajo yanquis de mierda que aquí hay un pueblo digno, aquí hay un pueblo digno, yanquis de mierda, váyanse al carajo 100 veces, aquí estamos los hijos de (Simón) Bolívar, de Guaicapuro (líder indígena local) y de Tupac Amarú. Nosotros estamos resueltos a ser libres».

“Ser rico es malo, es inhumano. Así lo digo y condeno a los ricos”

«Señora canciller (de Alemania Ángela Merkel), se puede ir a… Y no voy a decir más porque es una mujer. Ella es de la derecha alemana, la misma que apoyó a Hitler y la misma que apoyó al fascismo». (12 de mayo 2008, al comentar una gira a Latinoamérica de la canciller alemana y después de que la alemana Merkel dijera que Chávez no era la voz de los latinoamericanos)

“Si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado”

“Parto lleno de optimismo, lleno de luz, de fe en Cristo, para seguir batallando y venciendo”.

Puedes leer más frases de otras personas relevantes siguiendo este enlace.

¿Te ha resultado útil e interesante este artículo? Compártelo y puntúa para ayudarnos a mejorar.

10 Frases célebres de Hugo Chávez
4 (80%) 4 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here