Frases célebres de Javier Pérez de Cuéllar

Javier Pérez de Cuéllar (Lima, 19 de enero de 1920, -), fue el quinto Secretario General de las Naciones Unidas de enero de 1982 a diciembre de 1991. Estas son algunas de sus frases y citas célebres...

0
277

Javier Felipe Ricardo Pérez de Cuéllar y de la Guerra fue el quinto secretario general de las Naciones Unidas entre enero de 1982 y diciembre de 1991. Es abogado y diplomático peruano de carrera. Igualmente, actuó en la política de su país.

Estas son algunas de las frases célebres de Javier Pérez de Cuéllar:

En un mundo en el que coexisten una carrera desenfrenada de armamentos y condiciones de injusticia, hambre y necesidad, ustedes están llamados a recordar constantemente a sus gobernantes el imperativo de la cooperación para el logro de la paz.

Hoy, el apocalipsis ha dejado de ser una mera referencia bíblica para convertirse en una posibilidad muy real. Nunca antes en el acontecer humano se nos había colocado tan al límite, entre la catástrofe y la supervivencia.

Más de mil millones de personas viven actualmente en pobreza absoluta.

Se consideró en algunos círculos una torre de Babel y, como mucho, un centro para negociaciones diplomáticas con frecuencia infructíferas.

La Organización de las Naciones Unidas misma no ha podido desempeñar un papel eficaz y decisivo, como sus estatutos ciertamente propusieron que lo hiciera.

Hoy día la carrera de armamentos penetra hasta en los océanos del mundo y el espacio sideral. De hecho, es irónico que la acumulación de armamentos sea una de las pocas industrias que está creciendo en una época de depresión y abatimiento económico’.

La situación mundial presenta prueba irrefutable de que la pobreza la cohesión de nuestras sociedades.

Esto ha dado ímpetu a las fuerzas que llevan a la lucha violenta.

Graves penalidades resisten los remedios que los gobiernos pueden aplicar
Unos 500.000 científicos de todo el mundo dedican sus conocimientos al estudio de armas más sofisticadas y mortíferas.

Presenta una amenaza tan destructiva a las generaciones presentes y futuras como las plagas que en épocas anteriores arrasaron muchas partes del mundo.

Pueden llegar a morir muchas más personas en el África subsahariana, que las que murieron durante la II Guerra Mundial. Y aún los que sobrevivan pueden quedar afectados física o mentalmente para el resto de su vida

Puedes leer más frases de otras personas relevantes siguiendo este enlace.

¿Te han gustado y resultado inspiradoras estas frases de Javier Pérez de Cuéllar? Compártelas y puntúa para ayudarnos a mejorar.

Frases célebres de Javier Pérez de Cuéllar
5 (100%) 1 vote

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here