Las 10 frutas que más engordan y con más calorías

La fruta es uno de los alimentos más saludables y se recomienda su consumo diario en las dietas de adelgazamiento, sin embargo hay algunas que aportan más calorías de las aconsejadas...

0
724
Frutas que engordan
Habitualmente las frutas con más calorías son las secas o deshidratadas

Entre los principales beneficios de las frutas se encuentran su gran aporte de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que junto con su alto contenido en agua favorecen nuestra hidratación.

No todas la frutas tienen un bajo aporte calórico. En este artículo te mostramos una lista de las 10 frutas con más calorías y que más engordan. Habitualmente las frutas con más calorías son las secas o deshidratadas, sin embargo, no te olvides de algunas frescas como son los plátanos o el aguacate.

¿Cuales son las frutas que más engordan?

1Coco

Posiblemente el coco es la fruta más engorda. Aporta unas 354 calorías por cada 100 gramos. Por otro lado aporta mucha fibra y es muy rico en potasio.

2Uvas pasas

Aportan unas 300 calorías por cada 100 gramos. No hay que olvidar que, al igual que las ciruelas pasas, son frutas frescas que han sido desecadas, y se han concentrado los nutrientes y los azúcares.

3Dátiles

Cada 100 gramos de dátiles aportan 270 calorías pero lo más problemático de esta fruta es que actúa como un estimulante del apetito provocando que se tengan más ganas de comer.

4Aguacate

No tiene mucho azúcar, sin embargo, tiene mucha grasa y entre 150 y 200 calorías según la variedad. En su favor hay que decir que las grasas que aportan son muy saludables y nos ayudan a regular el colesterol.

5Maracuyá

Es un fruto exótico que aporta unas 100 calorías por cada 100 gramos siendo rico en calcio, hierro, fósforo, fibra, vitamina C y vitamina A.

6Plátano

Aportan unas 85 calorías por cada 100 gramos, por tanto, se debe evitar si lo que se busca es bajar de peso. Esta fruta es rica en potasio, siendo muy recomendado para los deportistas además de conseguir que se eviten los calambres.

7Granada

Aporta 77 calorías por cada 100 gramos, siendo principalmente hidratos. Apenas si tiene grasas con un gran contenido de agua.

8Chirimoya

Con 72 calorías por cada 100 gramos apenas cuenta con grasas. Es fuente de potasio y de vitaminas del complejo B.

9Caqui

Bajo en grasas, rico en agua, vitamina E, vitamina A y potasio. Aporta unas 70 calorías por cada 100 gramos.

10Lichi

Fruta que aporta unas 70 calorías por cada 100 gramos. El lichi destaca por ser muy rico en vitamina A.

¿Te ha gustado este artículo? Por favor comparte y comenta para ayudarnos a mejorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here