¿Qué es el foro de Davos? – Misión, objetivos…

El principal invitado al Foro Económico Mundial (Foro de Davos) es el presidente de EE.UU. La ciudad suiza acoge anualmente a la cúpula económica, política y del entretenimiento.

0
262
Donald Trump en Davos
Intervención de Donald Trump en el Foro de Davos 2018

Klaus M.Schwab, un profesor de economía suizo, propuso en 1971 la creación de un foro para analizar y buscar solución a distintos problemas de carácter mundial. En ese momento nació el Foro de Davos.

¿Qué es el Foro de Davos?

Este Foro Económico Mundial (World Economic Forum) es una organización de carácter colaborativo público-privado y sin ánimo de lucro que reúne a los principales mandatarios de organizaciones internacionales, dirigentes de varios países, líderes de empresas y personas de reputado prestigio a nivel mundial con el fin de analizar las principales tendencias geopolíticas, económicas y sociales a nivel global.

Es comúnmente llamado Foro de Davos, debido al lugar donde se organiza.

¿Cuál es la misión del Foro de Davos?

El Foro Económico Mundial tiene como misión principal mejorar el estado del mundo mediante el análisis del panorama internacional y la identificación de retos, desafíos y oportunidades.

Para ello, el Foro Económico Mundial cuenta con la colaboración de personas influyentes de muy alto prestigio internacional, tanto del ámbito público como privado.

En su edición de 2018 se trataron temas relacionados con la “Cuarta revolución industrial”, es decir el efecto de las nuevas tecnologías en los trabajadores y la economía, así como las noticias falsas (“fake news”) y la inteligencia artificial.

¿Quién participa en el Foro de Davos?

Anualmente participan alrededor de 2.500 delegados y más 70 jefes de gobierno. David Cameron, John Kerry, Joe Biden, Manuel Valls o Enrique Peña Nieto son ejemplos de mandatarios de primer nivel de distintos países. En el ámbito de las organizaciones internacionales encontramos a Mario Dragui, Cristine Lagarde o Jim Jonn King. A nivel empresarial es habitual la presencia de Microsoft o Google.

En el Foro de Davos también participa un grupo llamado global shapers; jóvenes influyentes de 20 a 30 años, que por su destacada trayectoria profesional, son escuchados.

Referencias:

¿Te ha resultado útil este articulo sobre el Foro de Davos? Compártelo y puntúa para ayudarnos a mejorar.

¿Qué es el foro de Davos? – Misión, objetivos…
4.3 (86.67%) 6 votes

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here