¿Qué es el G-7? Países que lo forman y su evolución al G-8

Los orígenes del G-7 se establecen en marzo de 1973, cuando, a petición del Secretario del Tesoro estadounidense, George Shultz, se reunieron los ministros de finanzas de Estados Unidos, Japón, Alemania Occidental, Francia y el Reino Unido.

0
208
Países miembros del G7

Se llama Grupo de los siete (G7 o G-7) al grupo de países del mundo con mayor peso político, económico y militar a escala global. Conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

La Unión Europea cuenta con representación política en el G7

Los orígenes del G-7 se establecen en marzo de 1973, cuando, a petición del Secretario del Tesoro estadounidense, George Shultz, se reunieron los ministros de finanzas de:

En la cumbre de 1975, en Rambouillet, Francia, se produjo la entrada de: Italia y, dos años más tarde, en 1977, en la cumbre de San Juan, Puerto Rico, se unió a ellos Canadá. Tras este último se formó el G-7.

En 1998, con la integración de Rusia, se denominó “G-7 + Rusia” o “G-8”.

El 24 de marzo de 2014, Rusia es excluida del grupo tras haberse anexado la península de Crimea. Los 7 miembros originales del grupo, reunidos en su cumbre anual en La Haya (Holanda), aplican varias sanciones económicas a Rusia y deciden su exclusión del grupo.

¿Te ha resultado útil e interesante este artículo sobre el G-7? Compártelo y puntúa para ayudarnos a mejorar.

¿Qué es el G-7? Países que lo forman y su evolución al G-8
Puntua este artículo

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here