¿Qué es el G-7? Países que lo forman y su evolución al G-8

Los orígenes del G-7 se establecen en marzo de 1973, cuando, a petición del Secretario del Tesoro estadounidense, George Shultz, se reunieron los ministros de finanzas de Estados Unidos, Japón, Alemania Occidental, Francia y el Reino Unido.

0
1756
Países miembros del G7

Se llama Grupo de los siete (G7 o G-7) al grupo de países del mundo con mayor peso político, económico y militar a escala global. Conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

La Unión Europea cuenta con representación política en el G7

Los orígenes del G-7 se establecen en marzo de 1973, cuando, a petición del Secretario del Tesoro estadounidense, George Shultz, se reunieron los ministros de finanzas de:

En la cumbre de 1975, en Rambouillet, Francia, se produjo la entrada de: Italia y, dos años más tarde, en 1977, en la cumbre de San Juan, Puerto Rico, se unió a ellos Canadá. Tras este último se formó el G-7.

En 1998, con la integración de Rusia, se denominó «G-7 + Rusia» o «G-8».

El 24 de marzo de 2014, Rusia es excluida del grupo tras haberse anexado la península de Crimea. Los 7 miembros originales del grupo, reunidos en su cumbre anual en La Haya (Holanda), aplican varias sanciones económicas a Rusia y deciden su exclusión del grupo.

¿Te ha resultado útil e interesante este artículo sobre el G-7? Compártelo y puntúa para ayudarnos a mejorar.

Rate this post
Artículo anteriorEl mejor discurso motivador de toda la historia
Artículo siguiente5 motivos por los que no debes de viajar con Tom Hanks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí