¿Quién es El cobrador del frac?

¿Quieres saber cómo actúa El cobrador del frac y otras empresas de recobro?, ¿Son legales sus métodos? Sigue leyendo...

1
781
El cobrador del frac

El cobrador del frac es una empresa de caza morosos, seguramente la más antigua de España. Su plantilla la forman 200 cobradores entrenados para cazar morosos. Su técnica más poderosa es avergonzar al moroso, que todos sepan que debe dinero.

El moroso es el que no paga porque no quiere y deudor el que no tiene posibilidades para pagar.

En tiempos de crisis El cobrador del frac y similares, son una figura cotidiana. Disfrazados con atuendos extravagantes y llamativos tratan de lograr principalmente mediante la ridiculización pública del moroso la liquidación de las deudas con otros individuos o negocios.

¿Son legales las empresas de cobro de deudas tipo El cobrador del frac?

Tanto El cobrador del frac como otras empresas similares que existen en España son legales. La legislación española acoge sin problemas sus actividades.

¿Qué tipo de actos se pueden considerar ilegales a la hora de reclamar un pago?

Cuando un deudor es reclamado insistentemente en el pago de una deuda por El cobrador del frac u otra entidad similar puede plantearse hasta qué punto son legales las acciones que contra él se están realizando.

Las reclamaciones por vía extrajudicial, y por supuesto por la judicial, están expresamente previstas en el artículo 1.096 del Código Civil.

De hecho la posibilidad de reclamar extrajudicialmente se convierte en exigencia previa para la inclusión de los datos de un deudor en un fichero de morosidad, tal y como recoge el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Por lo tanto solo nos queda admitir que El cobrador del frac y empresas similares, aunque odiosas por sus métodos, se encuentran dentro de la legalidad.

¿Te ha resultado útil e interesante este artículo? Compártelo y puntúa para ayudarnos a mejorar.

1 Comentario

  1. Menuda escoria de empresas, deberían prohibirlas. Son otros que junto con los bancos se aprovechan de las desgracias de la gente más pobre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here