¿Quién es Jon Nieve? Historia y árbol genealógico

De alma cándida y corazón puro Jon Nieve es uno de los personajes más queridos de Juego de Tronos. ¿Realmente sabes quién es Jon Nieve? Sigue leyendo y te sorprenderás...

0
991
¿Quién es Jon Nieve?
Jon Nieve (Jon Snow), es un personaje de la saga de libros Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin

¿Quién es Jon Nieve? Jon Nieve es el Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº 998. Se trata de uno de los personajes principales dela serie Juego de Tronos.

Es hijo bastardo de Lord Eddard Stark. Su lobo huargo, Fantasma, es albino y mudo. El emblema personal de Jon consiste en los colores de la Casa Stark invertidos, un lobo huargo de plata corriendo sobre fondo de cenizo.

Apariencia y Carácter de Jon Nieve

De carácter melancólico y taciturno, Jon es consciente de su condición de bastardo y sabe que nunca podrá ser igual que sus medio-hermanos.

Jon se une a la Guardia creyendo que es un lugar donde podrá conseguir honor y gloria, sabiendo que a los miembros de la Guardia no se les juzga por su origen ni su pasado.

Aparece como un joven con los rasgos propios de los Stark; complexión delgada, cara alargada, ojos de color gris y pelo castaño oscuro.

Historia

Hay spoilers a partir de este punto.

Según declara Eddard Stark, Jon es un hijo bastardo suyo nacido de una relación con una mujer llamada Wylla durante la Rebelión de Robert. Jon nació aproximadamente hacia el fin de estos enfrentamientos, siendo llevado a Invernalia por su padre al volver de la guerra.

Catelyn Tully (esposa de Eddard Stark) siempre trató a Jon con desprecio al que veía como un recordatorio de la infidelidad de su marido. Jon fue criado como un hijo más de Lord Eddard y desarrolló una relación de amistad-rivalidad con su medio-hermano y heredero de Invernalia, Robb Stark.

Los orígenes reales de Jon Nieve siempre han sido motivo de especulación en la serie televisiva. Nunca ha revelado quién fue realmente su madre, al menos hasta la temporada 7.

En sus inicios como recluta en el muro los otros reclutas en la Guardia de la Noche rechazan a Jon por su pasado noble y su comportamiento distante, sin embargo, acaba integrándose uniendo a los reclutas para hacer frente a su agresivo maestro de armas, Ser Alliser Thorne. A pesar de ello, Jon tiene problemas para adaptarse al estilo de vida de la Guardia, muy diferente de lo que había imaginado.

GUARDIA DE LA NOCHE

Al enterarse del estallido de la Guerra de los Cinco Reyes, Jon siente la necesidad de ayudar a su hermano Robb luchando contra los Lannister. Jon trata de desertar para unirse al ejército del Norte, pero es detenido por sus hermanos de la Guardia que acuden en su busca. Finalmente Jon decide escoger a la Guardia por delante de su familia y le promete al Lord Comandante Mormont que no volverá a tratar de huir pasando a ser el mayordomo y escudero del Lord Comandante, quien comienza a entrenarle para el mando.

Durante el ataque de un espectro en el Castillo Negro, Jon salva la vida del Lord Comandante y sufre quemaduras severas en su mano. Como gratitud, Mormont le regala la espada bastarda de acero valyrio Garra de la Casa Mormont. El Lord Comandante hace tallar la cabeza de un lobo huargo en el pomo en honor a la Casa Stark.

Poco a poco va creciendo la posición de líder de Jon.

Jon, una vez convertido en Lord Comandante, tiene que lidiar con la estancia en el Castillo Negro de Stannis y su esposa, y sobre todo con Melisandre, la sacerdotisa roja.

Debido a que necesita hombres, Jon decide pactar con los salvajes y a cambio de que estos traspasen el Muro deberán servir en los castillos ayudando a la Guardia.

Melisandre, la hechicera roja, tiene una visión en la que ve a una chica vestida de gris a lomos de un caballo llegando a las residencias de la Guardia.

Jon recibe una carta enviada por Ramsay Bolton, el hijo bastardo de Lord Roose Bolton, nuevo Guardián del Norte. En ella, Ramsay afirmaba haber derrotado a Stannis y a su ejército y que Mance ha sido capturado, exige además lealtad de la Guardia hacia él. Jon responde queriendo marchar contra Ramsay y pide ayuda para ello a los demás miembros de la Guardia aunque no obligará a nadie a seguirlo. Debido a que su decisión viola el juramento, miembros de la Guardia liderados por Bowen Marsh apuñalan a Jon mientras exclaman «Por la Guardia»

Jon Nieve Asesinado

Sexta temporada

El cadáver de Jon es velado por aquellos miembros de la Guardia que aún permanecen leales a él. Ser Alliser, líder de los amotinados, los insta a rendirse o afrontar la muerte. Cuando se iba a producir el enfrentamiento, un grupo de Salvajes liderados por Tormund y Edd el Penas derrotan a los amotinados, que son puestos bajo custodia.

Melisandre, sumida en la depresión tras la muerte de Stannis creyendo que todas sus visiones han sido mentira, realiza un ritual con el que intentar revivir a Jon. No parece funcionar y todos abandonan la habitación presa de la frustración, quedando únicamente Fantasma junto al cuerpo sin vida de Jon. En ese preciso instante, Jon vuelve a la vida.

Jon Nieve Vuelve a la vida
Melisandre realiza un ritual con el que intentar revivir a Jon Nieve

Aturdido y confuso, Jon se presenta ante sus «hermanos» de la Guardia y los Salvajes. Su primera acción es ajusticiar a los cabecillas de los amotinados, entre los que están Ser Alliser y Olly. Tras condenarlos a la horca, Jon los mira por última vez; Olly únicamente le muestra desprecio, pero Ser Alliser le dirige unas últimas palabras; instantes después, todos son colgados. Ya libre de sus votos, Jon le entrega el mando de la Guardia a Edd y abandona el Muro.

¿Quiénes son los padres biológicos de Jon Nieve?

Mediante un flashback, se narran los hechos que acontecieron en la Torre de la Alegría. Un joven Eddard Stark se encuentra frente al lecho de muerte de su hermana Lyanna con sus últimas palabras, Lyanna le arranca la promesa de cuidar de su hijo recién nacido, quien no es otro que el propio Jon Nieve descubriendo además que su padre biológico era Rhaegar Targaryen.

Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark
Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark

El nombre real de Jon es Aegon Targaryen

De esta forma Jon deja de ser bastardo siendo hijo legítimo de Raeghar. Único hijo sobreviviente le da derecho al trono de hierro sobre su tía Daenerys.

Árbol genealógico de Jon Nieve

Arbol Genealogico de Jon Nieve
La temporada 7 de Juego de Tronos nos desvela una inesperada posición de Jon Nieve en el juego de poder.

Referencias

¿Te ha gustado este artículo sobre quién es Jon Nieve? ¿Nos faltan datos interesantes sobre Jon Nieve? Por favor… comenta, compártelo y puntúa para ayudarnos a mejorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here