Refranero del mes de Agosto

El refranero dice de agosto que es un mes seco y caluroso, aunque puede haber tormentas aisladas. Es un típico mes de vacaciones en la playa.

0
481

Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).

Fue elegido este mes para honrar al emperador porque en él venció a Cleopatra y Marco Antonio y entró triunfador en Roma.

Agosto comienza (astrológicamente) con el signo de Leo y termina en Virgo.

Refranero del mes de Agosto

A las siete en agosto, sombra en el rostro. Clic para tuitear Agosto arder, septiembre beber. Clic para tuitear Agosto seca las fuentes y septiembre se lleva los puentes. Clic para tuitear Agosto tiene la culpa y septiembre se lleva la fruta. Clic para tuitear Agosto, por el día fríe el rostro, por la noche frío en el rostro. Clic para tuitear Agua de agosto, azafrán, miel y mosto. Clic para tuitear Cuando llueve en agosto, llueve miel y mosto. Clic para tuitear El agua agostera destroza la era, pero apaña la rastrojera. Clic para tuitear El sol de agosto cría aceite y mosto. Clic para tuitear En agosto a sol puesto no te conozco. Clic para tuitear En agosto ni en enero no tomes el sol sin sombrero. Clic para tuitear En agosto prepara la tinaja para el mosto. Clic para tuitear En agosto sandía y melón buen refresco son. Clic para tuitear En agosto trilla el perezoso. Clic para tuitear En agosto y en enero no tomes el sol sin sombrero. Clic para tuitear En agosto, frío en rostro. Clic para tuitear En las madrugadas de agosto han frío el viejo y el mozo. Clic para tuitear En verano lloverá, mas primero tronará. Clic para tuitear La lluvia por San Lorenzo siempre llega a tiempo. Clic para tuitear Llueva o no llueva, en agosto la huerta riega. Clic para tuitear Lo que en agosto madura, septiembre lo asegura. Clic para tuitear Mayo hace el trigo y agosto hace el vino. Clic para tuitear Ni en agosto caminar, ni en diciembre navegar. Clic para tuitear No estés al sol sin sombrero, ni en agosto, ni en enero. Clic para tuitear Para finales de este mes, el granero en tu casa ten. Clic para tuitear Por la Virgen de agosto a las siete ya está fosco. Clic para tuitear Por la Virgen de agosto, quita aceite y agua al mosto. Clic para tuitear Por San Bartolomé, berrea el ciervo por primera vez. Clic para tuitear Por San Lorenzo, lluvia en buen tiempo. Clic para tuitear Primer día de agosto, primer día de invierno. Clic para tuitear Quien en agosto ara, su riqueza prepara. Clic para tuitear Quien poda en mayo y aliza en agosto ni coge pan ni mosto. Clic para tuitear Serrano de abril, vete al mandado; serrano de agosto ni por agua al pozo. Clic para tuitear Tardes de abril, ve donde has de ir, que a tu casa vendrás a dormir; las de agosto ni por agua al pozo. Clic para tuitear Verano que dura, otoño asegura. Clic para tuitear

¿Sabes de algún otro refrán de Agosto? Añádelo en los comentarios de este artículo.

Entradas relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here