¿Sabes qué significa Google?

Posiblemente Google sea la empresa y marca más famosa del planeta, pero... ¿Sabes que significa Google?

0
425
Google Logo Lego

Google es una compañía estadounidense fundada en septiembre de 1998 cuyo producto principal es un motor de búsqueda creado por los entonces estudiantes de la universidad de Universidad Larry Page y Sergey Brin.

El término Google tiene origen en la matemática, google viene de googol (gúgol es Español), que es el número 10100, es decir, el dígito 1 seguido de cien ceros. El googol tiene poca utilidad, sólo para explicar la diferencia entre un gran número y el infinito, y debido a su magnitud, los fundadores de Google decidieron adaptar el término para dar nombre a su empresa.

Es el nombre de un número acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de 9 años, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner. Kasner anunció el concepto en su libro Las matemáticas y la imaginación.

Isaac Asimov dijo en una ocasión al respecto: «Tendremos que padecer eternamente un número inventado por un bebé»

El origen de los colores que conforman el nombre Google se basa en que el ordenador original que se utilizó para el proyecto Google estaba construido con Lego.

Entre los servicios más populares de Google más allá del buscador, se encuentran Gmail (correo electrónico), Google Maps, AdSense (sistema de publicidad online), YouTube (portal de videos adquirido en 2006) y Blogger (una plataforma para crear blogs).

Cabe destacar que la empresa suele ser criticada por el manejo de la información personal de los usuarios, ya que recopila numerosos datos a través de las búsquedas y de todos sus servicios. Sin embargo, esto mismo resulta beneficioso para los emprendedores, dado que les facilita la conexión entre las diversas herramientas de Google.

¿Te ha resultado útil e interesante este artículo? Compártelo y puntúa para ayudarnos a mejorar.

¿Sabes qué significa Google?
4 (80%) 2 votes

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here